Es un grupo internacional de Consultores en imagen personal & profesional para público en general incluyendo el ámbito-médico social. Ofrecemos Capacitaciones, Conferencias y Talleres.
“Desde la irrupción de la consultoría en imagen en el ámbito médico-social, cada día más personas
buscan apoyarse en profesionales de la imagen personal, que sean capaces de comprender sin juzgar su posicionamiento de vida o situación personal. Estas personas necesitan un acompañamiento personalizado para potenciar lo mejor de ellas”.
Aury Caltagirone
Fundadora de la Red UNICA
¡Pertenezco con mucho orgullo a la RED UNICA!
Desde hace 5 años “Mariposas de Corazón, A.C.”, apoya a mujeres y niños con VIH, con el fin de proporcionales apego a tratamiento, leche de fórmula, pañales, transporte, atención psicológica, soporte emocional y espiritual y talleres de oficio para ser autosuficientes y poder tener una esperanza en su vida.
La Presidenta de esta agrupación la Psicóloga Maribel Cruz Vera, nos invita a tener empatía y generosidad con esta causa, ya que sabemos que el diagnóstico provoca inestabilidad y crisis. Como yo lo he hecho, te invito a unirte, puedes contribuir con tu donativo, para darles a las mujeres y niños en Tabasco, los medios que les ayuden a recuperar su salud integral, ya que hoy en día, el VIH-SIDA, no es igual a muerte.
RED ÚNICA
“Grupo Palmeras” es un grupo de pacientes de cáncer de mama del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, en Villahermosa, Tab., muchas de ellas en tratamiento o ya curadas, que de forma valiente y solidaria apoyan a nuevas pacientes. Desde que reciben su diagnóstico, están siempre ahí, en el Hospital, para tomar su mano, compartiendo sus experiencias y animándolas a compartir sus temores y cuidarse y seguir sus tratamientos.
Este valiente Grupo de mujeres, se constituyeron como “GRUPO PALMERAS”, porque como ellas dicen: “Nos doblamos pero no nos quebramos”.
En muchas ocasiones las nuevas pacientes o ellas mismas, a veces requieren de medicamentos, prótesis o traslados para recibir algún tratamiento y carecen de recursos, por lo que ellas organizan eventos para obtener fondos y ayudar a quienes no tienen los recursos.
Yo las conocí desde el 2010 y me enamoré de su labor hacia otras mujeres, que como ellas, luchan contra el cáncer de mama. Ellas se han preparado para poder ayudar no solo a las nuevas pacientes, sino que tienen campañas permanentes de sensibilización para la PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA y van a instituciones, escuelas y empresas, con su testimonio, acompañadas siempre por una doctora del Hospital, para informar a la ciudadanía.
Inicialmente compartía con ellas charlas y talleres de motivacionales, para apoyarlas en su autoestima, superar el proceso y el cambio de vida que representó para ellas. Como Consultora en Imagen, he tenido la oportunidad de apoyarlas también en su imagen y motivada en seguir colaborando, en 2016 tomé un Diplomado en Consultoría en Imagen adaptada al ámbito médico-social, el cual me sensibilizó y me proporcionó muchas herramientas, para continuar colaborando en armonizar la vida de las pacientes con cáncer de mama.